Páginas


jueves, 27 de enero de 2011

Hoy es un día frío, al menos en este pequeñito tracito del mundo que mis sentidos pueden abarcar. Quizás allí hasta los caracoles tengan ansias de dejar atrás su concha y salir corriendo desnudos. Quizás juegues en campos cubiertos de blancos muñecos de nieve escarchada. Quizás estés tocando el saxo, o la trompeta, o los platillos. Quizás estés en un patio soleado mirando en silencio macetas llenas de flores. O escuchando repiquetear campanas. O sintiendo, tanto como a mí me gusta, la lluvia pegando en tus brazos desnudos, acariciando con la planta de los pies el césped y los charcos de barro recién formados. Mientras bailas desaforadamente, visceralmente, vitalmente. Puedes que estés fumando a pesar de que sabes que lo odio, mientras lees mis palabras y sonries. Con un café. O un chocolate. O un té de manzana. O conduciendo, tenme cuidado. O soñando, en el mejor de mis sueños, soñándome. Soñándome saltando en los charcos, deshaciendome de caparazones, vibrando en bailes vitales. No sé cómo lo sé pero sé que sonries, y tu boca que sabe que es la protagonista de todos y cada uno de mis cuentos se deleita.

Hace frío y entre estas paredes blancas, no tengo nada para calentarme. Salvo imaginarme cruzando el universo, hasta conquistar una estrella. Una que sonría, donde viva el Principito. O hasta vivir en aquél planeta pequeñito donde había millones de puestas de soles, y ponerme de espaldas y así ver millones de amaneceres.

Hace frío, pero sé que en algún rincón del mundo entre leones o gacelas estás cantando. Canto un poco, pero el eco se pierde entre millones de paredes blancas vacías.
Te imagino libre, y así vuelo y conquisto mi libertad...

Quizás en un patio soleado...o en calles atestadas que huelen a sudor...o en campos de girasoles, el sol se está planteando interrogantes difusos...¿cómo será la noche? ¿cómo resplandece tu piel a la luz de las estrellas?...

Hace frío y la incomodidad me impide dormir. No sé vivir sin libertad... ¿Cómo resplandece tu piel a la luz de las estrellas?

....¿cómo...tu piel...estrellas?.....mi libertad.

viernes, 21 de enero de 2011

Dejándome volar escribí...

En la soledad de estas arenas me revuelco, desprovista de pieles, desprovista de ojos...párpados caídos tras la exhaustiva tarea de pensarte, de verte amanecer en playas donde nunca amanece.

En la desprovisión de estas soledades me enareno, girando sobre los goznes de mi centro (si es que tengo centro) procreando huellas corporales en la orilla de mares lejanos donde nunca amanece.

En las arenadas huellas solitarias que dejo tras mis gestos (mi discurrir de frente, de espaldas, de costado..., atemporalmente) crecen sueños.

Mis sueños de alas que compartí contigo en castillos en el aire, junto a orillas donde amanece.

Así queda poblada esta arena, desprovista de soledades, germinada de sueños y pieles y ojos. De tus sueños, pieles y ojos, de castillos en el aire.

Me pongo en pie y observo. No sé hacia qué lado de los horizontes está más cerca. Bajo mis pies quedan las huellas de tu ausencia, de tu presencia.

En la soledad de estas arenas vuelvo a revolcarme y a soñar alas.
Alas que me lleven a girar y llenar de huellas la soledad de tus arenas.