Páginas


domingo, 9 de mayo de 2010

La magia de las pequeñas cosas (3 junio 07)

Mañana tengo un examen. Es de bioquímica humana general: 55 temacos ni más ni menos y aquí estoy escribiendo en el blog. Cualquiera diría que estoy loca (y no andaría muy desacertado) pero la cosa es que quería hacer honor a este fin de semana con este escrito. Creo que desde el jueves hasta hoy he batido mi record de horas en la biblioteca, casi todo el día pero aún así siento que ha sido un gran finde: el finde de las cosas pequeñas. Esas cosas son las que generalmente pasamos por alto, no las tenemos en cuenta porque no tienen tanta importancia como nuestras preocupaciones o nuestros problemas pero son las que configuran la felicidad. Son cosas que si las sabes apreciar, seguro te hacen feliz. Y es que es en las pequeñas cosas donde se ve el verdadero fondo de las personas. Dónde mejor encontrar el cariño de un amigo que en las cosas que te da cada día.

Es extraño pero cuando volvemos al pasado solemos recordar los momentos felices pero vemos con aún mayor intensidad cosas que quizás en su momento no tuvieron tanta importancia: una sonrisa, una mirada, una canción que sonaba de fondo... pequeñas cosas que valen millones. Si me preguntan: ¿qué has hecho este fin de semana? diría: estudiar. Si me dicen ¿cómo vas a recordar este fin de semana? Diría otra cosa. Diría que en un fin de semana de agobio he comido con una compañera y he sentido una unión, una identificación que no había visto hasta entonces. Diría que he tomado chocolate a las tres de la mañana con dos pedazos de amigas. Diría que me han regalado una piruleta y han encontrado la forma de darme ánimos (aunque sea con un avión de papel o una simple nota en mis apuntes de bioquímica). Que hay gente que se ha acordado de mí y me ha escrito sólo para contarme una buena noticia de algo bueno que le ha sucedido porque sabe que me hará muy feliz saber que esa persona es feliz. Lo que yo digo, un gran fin de semana de pequeñas cosas.

Y es que es lo de que verdad nos une. Somos todos muy diferentes y de formas de pensar opuestas quizás`pero estamos unidos por algo que va más allá de las palabras o las ideologías. Es como una magia que nos une por encima de todo y que hace posible que aún quede algo de humanidad en este mundo. Ponemos nuestro fondo en las pequeñas cosas sin darnos cuenta de cuánto significan esas miradas y esos gestos. En las pequeñas cosas nadie lleva máscaras ni finge porque no hay motivos para hacerlo ya que nadie las tiene en cuenta. Somos las pequeñas cosas que hacemos y que recibimos y me siento afortunada por ser capaz de apreciarlas. Tengo el corazón lleno de cosas y recuerdos pequeños y os puedo decir que hace tiempo que no tenía tan lleno el corazón.

Quizás deberíamos de fijarnos más en eso que nos regalan y dejar un poco de lado aquello que nos preocupa. Nuestras metas son altas, muy altas y siempre queremos más y cuando se nos va el tiempo, nuestro preciado tiempo y ya es tarde para recuperarlo nos damos cuenta de que no somos felices. Sed felices con las pequeñas cosas, es lo mejor que os puedo recomendar. de verdad de la buena que funciona. Os quiero ( y un te quiero es una de esas pequeñas cosas a las que me refería), sed felices: INA

Voy a poner un pequeño listado de pequeñas cosas que me han marcado de cada una de las personas que podeis leer esto:

Un "me importas mucho" cuando piensas que no le importas a nadie, un abrazo que no esperaba, un email que hace que sonría, una piruleta o un chupa chups, una tarde de lugares inexplorados, una mirada de compasión cuando no puedo más, un que te vaya bien por Londres, un vente, vente vente; un sms para decirme que lo has aprobado todo, una charla que dura horas, que alguien te llame hermana, un toque de vez en cuando, una mirada intensa que no sabes que significa, un quita penas en compañía, una comida o una cena con los compis, una nota de cachondeo, un Ina: he aprobao el carnet, un beso sin ser ni saludo ni despedida, una llamada una vez por semana, una charla aunque sea cada mucho tiempo pero intensa, un te echo de menos, un marcapáginas de papel, unas pegatinas de Winni de Pooh XD, un contamos contigo para este verano y un larguísimo etc.... sois lo que haceís, y lo que haceís es mágico: sois pura magia. Os quiero. Amad y sentirse amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario